jueves, 13 de agosto de 2009

Red Hat y su sistema operativo empresarial

0


Red Hat como ya sabemos es una empresa conocida por su aportación a linux con su sistema operativo Fedora y Red Hat Enterprise Linux (RHEL), bueno entre tantas y muchas otras cosas interesantes.Sin embargo tras la nueva adquisición de JBoss, esta empresa se adentra al mundo de las aplicaciones java para el mundo empresarial que, ya en el mundo java se convierte en competencia directa con productos IBM, Oracle y Sun principalmente.

Red Hat, al adquirir JBoss no sólo desarrolla el sistema de aplicaciones java, sino que también traerá al mundo una nueva gama de software libre orientado al mundo empresarial, entre los cuales encontramos un administrador de procesos de negocios (jBPM), su bus de servicios empresarial entre otras.
El día en que Alan Cox se retiró de las líneas de Red Hat para incorporarse a la compañía Intel, se marcó como un indicador de que la compañía había dejado de enfocarse en el sistema operativo como en sus inicios (algo que se puede ver positivo o negativo según el angulo en que se vea).

A principios del 2009 Jboss producía 10 dolares por cada dolar que ganaba Red Hat. Tras la adquisición de Jboss se puede hacer ver que existe una táctica de mercado la cual se enfoca en atraer mas clientes ofreciendo un sistema operativo más accesible y quienes ya cuentan con el, una manera mas eficiente de ahorrar dinero.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario