jueves, 13 de agosto de 2009

Apple trabaja en un nuevo formato multimedia llamado Cocktail

0


Teniendo Apple la gallina de los huevos de oro en su tienda iTunes y el universo iPod/iPhone en general, no nos parece extraño que sigan investigando nuevas formas de venta de contenidos. Eso sí, siempre bajo su estricto control.

Cocktail podría ser un nuevo formato contenedor multimedia en el que estaría trabajando Apple. Decimos contenedor porque esa sería su función: meter varios componentes en un solo archivo. Así, la canción, su letra, vídeos, la carátula, notas, entrevistas y demás contenido que ahora encontramos básicamente en un formato físico como el CD o DVD, se integraría en un solo elemento que podríamos comprar en su tienda y descargarnos al ordenador o reproductor portátil.

Esa idea de traspasar lo que ahora encontramos en un formato físico al mundo virtual y de la red es algo en lo que llevan trabajando todos los implicados en el mundo de la distribución de contenidos, principalmente de música.Este formato tambien tiene la idea de suavizar la piratería ya que contendra contenidos exclusivos de videos y entrevistas y fotos en los CDs de musica,esto hará ganar puntos a la hora de comprarselo.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada