sábado, 11 de julio de 2009

Disminuye la cantidad de escritores en Wikipedia

0


Una tesis que se presentó en la Universidad Rey Juan Carlos titulada Wikipedia: a quantitative analysis ha demostrado que la cantidad de escritores de esta popular enciclopedia online ha disminuído considerablemente desde el año 2007.Según este estudio, el número de editores en los 10 principales idiomas en los que está disponible el sitio se ha estabilizado, por lo que disminuyen los contenidos nuevos.
Tal como mencionan en MuyComputer.com, el número de editores voluntarios que abandonaron la página llega hasta los 20,000 en su versión en inglés. Esto hace que los nuevos escritores (unos 15,000) que se unen a Wikipedia sean mucho menos que los que salen. Esto representa la baja más profunda de producción que este sitio registra desde que fue creado. Y es que este descenso significa que los artículos que se pretenden subir, tardan más en ser revisados y como consecuencia, el nivel de calidad queda entredicho al tardarse tanto el proceso.
La tesis que se presentó indica también que el 50% de los editores de Wikipedia pasa 150 días aportando contenido a la página para después abandonarla.
Por otro lado, un pequeño grupo de voluntarios que representan cerca del 10%, realizan casi el 90% de la actividad total de esta página. El tiempo dirá lo que pasará con la gente que escribe en Wikipedia.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario