martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevos discos duros de Western Digital de 2 TB

0


Western Digital ha lanzado esta mañana dos nuevos discos duros de 2 TB, orientados al sector profesional y al usuario doméstico avanzado.

Son los WD Caviar Black y RE4, ambos con 64 MB de caché (por 32 MB de los discos más comunes), interfaz SATA 2 a 3 Gbps. y 7.200 rpm de velocidad de giro del disco. Son versiones superiores al WD Caviar Green de 2 TB, pero en contrapartida también nos encontraremos con un consumo mayor.En el caso del Western Digital RE4, posee algunas características diferenciadoras respecto del Caviar Black. Por ejemplo nos encontramos con tecnologías como la recuperación de errores en tiempo limitado (a la que denominan TLER) o sensores de gravedad y antigolpes. Son tecnologías que no son de gran importancia para la gran mayoría de usuarios, pero que sitúan el precio del RE4 algo por encima del modelo Caviar Black.

Estamos hablando de que el WD Caviar Black de 2 TB, modelo WD2001FASS, costará 209 euros, mientras que el WD RE4 también de 2 TB se venderá por 267 euros. Es algo más que los aproximadamente 180 o 190 que cuesta el modelo Caviar Green, pero no demasiado, y pueden resultar interesantes para montar un RAID 0 de 4 TB. Salvaje, pero muy rápido.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario