miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lentes de contacto con realidad aumentada en desarollo

0


Parece que en septiembre el futuro, antes conocido como ciencia ficción, vuelve de vacaciones. Al parecer, las lentes de contacto con realidad aumentada están a tiro de piedra. Circuitos y antenas y LEDs generando imágenes virtuales sólo para tus ojos. Por el momento, con los ojos de un conejo. Así lo describe el profesor asociado de biotecnología de la Universidad de Washington Babak A. Parviz:

“Todas las tecnologías básicas que hacen falta para construir lentes de contacto funcionales ya existen. Hemos probado nuestros primeros prototipos en animales, demostrando que la plataforma puede ser segura. Lo que necesitamos ahora es mostrar todos los subsistemas trabajando juntos, reducir todavía más algunos de los componentes y extender la energía RF para llegar a una eficiencia superior y a mayores distancias de los pocos centímetros que tenemos ahora.”

Los conejos utilizados en sus pruebas son capaces de llevar las lentes, con biosensores y circuitos, durante 20 minutos sin problemas. Ahora tienen un LED por lente alimentado por radiofrecuencia, pero eventualmente embutirán cientos de LEDs para formar imágenes y componentes optoelectrónicos semitransparentes como antenasTodavía hay que superar algunas cosillas, como el hecho de que los LED rojos tienen componentes tóxicos que uno no se frotaría en el ojo. Además, para tener una “pantalla” realmente vívida, por cómo enfoca el ojo humano, tendrán que integrar una diminuta serie de lentes en la lente principal para que funcione a 30 centímetros de distancia.

Fuente-Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario