martes, 7 de julio de 2009

Windows Live Planet: la nueva red social de Microsoft

0


Ante el gran auge que han tenido las redes sociales en todo el mundo, parecía ser que Microsoft se estaba quedando atrás. Pero ahora sabemos que sólo se estaba tardando ya que desde hace algunos días, la de Redmond acaba de lanzar su nueva red social basada en su popular cliente de mensajería instantánea: la Windows Live Planet.El sitio naturalmente nos permite entrar en contacto con todos nuestros contactos del Messenger, chatear con ellos y hacer nuevos amigos.

En realidad, el funcionamiento de Windows Live Planet es igual al de muchas otras redes sociales. Por eso, lo que la hace única (si es que puede llegar a serlo) es su peculiar interfaz y diseño dirigido totalmente a los adolescentes ya que como podemos ver en la imagen , hasta los monitos del Messenger parecen estar vestidos de regeattoneros y chicas pijas. En fin, el caso es atraer y como bien sabemos, el amor nace de la vista.

Según Baluart.net, Windows Live Planet nos permitirá entrar en ella con cuentas de Yahoo Mail, Hotmail y Gmail. También podremos invitar a nuestros amigos desde otras redes sociales o mandarle directamente un correo electrónico.Una de las mejores herramientas con las que cuenta esta nueva red social es la Scribble Pad con la que podremos publicar anotaciones y mandarlas a nuestros amigos; el scribble tiene un límite de hasta 150 caracteres.

Evidentemente desde esta red social podremos ver cuáles de nuestros contactos están en línea en el Messenger y podremos chatear con sólo hacer un click.Lo único que falta es esperar a ver qué tan bien es recibida esta nueva red social que parece llegar en un momento no muy bueno debido a la rápida proliferación de estos sitios y a la consolidación de varios que ya cuentan con una base fiel de usuarios que difícilmente cambiarán a otra como esta que Microsoft presenta ahora.Ya veremos...

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario