martes, 7 de julio de 2009

Un informe demuestra que los españoles prefieren el streaming al P2P

0

Según el Informe España 2009 que la fundación Orange realiza cada año, los usuarios españoles se encuentran cada vez más interesados en acceder a música y películas a través del streaming en vez de descargar los contenidos a sus ordenadores.Y es que el estudio indica que el 47,8% de los internautas accedió a películas online mientras que el 37,3% las descargó a través de aplicaciones P2P.
De acuerdo a Siliconnews.es, en cuanto a música se refiere, parece ser que la cosa está más pareja porque el informe registró que el 38,5% de los españoles escucha música online y el 42% continúa descargándolas a sus ordenadores.

Además, cada vez surgen más plataformas en línea como Yes.fm que cuentan con un catálogo muy extenso de música bien ordenada y lista para escucharse ahi mismo en Internet sin detrimento en la calidad de las canciones.Otro dato que surgió de este estudio de Orange es el hecho de que plataformas como iTunes cada vez más están en desuso si de descargas de canciones se trata ya que sólo el 8% de los internautas reconoce haber pagado por obtener canciones desde la tienda de Apple. La mayoría de las personas opta por descargas de audio y vídeo desde servicios gratuitos como torrents.

Y como era de esperarse, palataformas como YouTube y Vimeo siguen creciendo enormemente con un 57% de usuarios que los visita una o más veces a la semana. Las temáticas más frecuentadas en estos sitios son los vídeos caseros y los de humor.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario