lunes, 27 de julio de 2009

Sanyo Eneloop CY-SPK227: Una bici híbrida con chasis de fibra de carbono y control de tracción

0


¿Cuánto dinero piensas ahorrarte yendo al trabajo en bici? Si estás mirando el último modelo híbrido de Sanyo, esperamos que mucho, porque te va a costar un ojo de la cara y posiblemente algunas de las partes más queridas de tu anatomía. La Eneloop CY-SPK227 ha sido diseñada sobre un chasis ultraligero de fibra de carbono para hacer el pedaleo un ejercicio menos cansino, pero lo que es más: también equipa dos ruedas motrices y control de tracción. Viendo sus especificaciones, nos cuesta saber si de verdad nos encontramos ante una bicicleta.

Para que te hagas a la idea de cómo funciona, la rueda trasera de la CY-SPK227 se desplaza con el movimiento de tus piernas, mientras que la primera utiliza un motor eléctrico que además distribuye el par de forma inteligente, de forma que envía más fuerza al eje delantero al circular sobre superficies resbaladizas. Por supuesto, sus baterías de iones de litio se recargan mediante un sistema de frenada regenerativa, que también ayudará a alimentar sus luces LED. Toda esta tecnología es albergada en un vehículo de tan solo 19,5 de peso, gracias a la fibra de carbono y a una suspensión realizada en magnesio.

¿Impresionado? Pues espera, que nos estábamos guardando lo mejor para el final: su precio es de 627.900 yenes, o lo que es lo mismo, 4.638 euros/6.600 dólares al cambio.

Fuente-Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario