miércoles, 29 de julio de 2009

España lanza su primer satélite para observar la Tierra

0


España se posiciona como un nuevo país a la vanguardia en lo que se refiere al monitoreo de la Tierra en distintas fases con el próximo lanzamiento de su satélite de Observación de la Tierra Deimos 1.

Dicho satélite es el primero en su tipo de nacionalidad española y será lanzado mañana miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.

Deimos 1 tiene como propósito tomar imágenes de la Tierra y hacer un seguimiento de aquellas áreas que necesitan especial atención. Por ejemplo, en agricultura, el satélite enviará imágenes que se convertirán en informes acerca de cuándo y cómo regar, además de determinar zonas que fueron devoradas por incendios y así poder calcular de manera más rápida las indemnizaciones correspondientes.

Según 20 Minutos, este proyecto brindará desde España, imágenes e información a todo el mundo acerca del cambio climático, escasez de agua, deforestación y desastres naturales. Deimos 1 es dirigido por Pedro Duque quien señaló que con este proyecto se pretende generar información más precisa para explotar de manera más eficiente el campo.Debido a la gran dimensión del satélite, en tan sólo una semana se podrá hacer cobertura de España y Portugal y en un máximo de diez días, la cobertura completa de Europa. Esperaremos con ansias los primeros resultados de este gran proyecto que sin lugar a dudas representa un importante avance para los estudios de la agricultura y del cambio climático.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario