domingo, 26 de julio de 2009

AMD Fusion en 22 nanómetros para 2012, los 32 para 2010

0


El proceso de fabricación en 45 nanómetros ya está más que asentado en el mercado actual. La inmensa mayoría de los procesadores vendidos en la actualidad lo utilizan, así que ahora hay que empezar a mirar al futuro y ver cuándo llegará la evolución.

Esa evolución tiene dos etapas. Por un lado el medio plazo, el año 2010 donde AMD podría retomar su proyecto Fusion para empezar la fabricación en 32 nanómetros. Será una evolución sobre los 45 actuales que aportaría lo que siempre hemos venido diciendo (menor consumo, mayor eficiencia y rendimiento), más la ventaja de implementar GPU y CPU bajo el mismo chip.
Y la segunda etapa estaría situada a un largo plazo, de cara al año 2012. Los rumores que han surgido en los últimos días sitúan en ese año la evolución de AMD Fusion en 22 nanómetros, si bien es una fecha demasiado lejana como para predecir con exactitud algunas características técnicas de la futura plataforma.

AMD Fusion empezó a hacerse realidad alrededor del 2006, más tarde se canceló y ahora parece que AMD quiere volver a retomar todos los desarrollos. Veremos a ver cómo evoluciona la plataforma, que aunque quizá no sea la más adecuada para los equipos de más alto rendimiento, suena muy interesante para ordenadores cuyos usuarios utilicen aplicaciones más comunes y menos exigentes.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada