jueves, 25 de junio de 2009

wand de ps3 para primavera de 2010

0


Kotaku ha tenido acceso a documentación enviada a desarrolladores sobre el controlador de movimientos para PlayStation 3 que fue anunciado en el E3. El nuevo mando está previsto para la primavera de 2010, lanzándose junto a un catálogo de títulos de todos los géneros (tanto juegos casual como hardcore, según Sony).

El controlador, sin nombre oficial todavía pero bautizado por la prensa anglosajona como Wand (que puede traducirse como barra o varita mágica), incluirá vibración y facilitará reconocimientos gestuales y faciales al utilizarse junto al PlayStation Eye. También se usará el micrófono de la cámara para reconocimiento de voz y se podrán emplear hasta cuatro controladores al mismo tiempo. Además, se podrá combinar con las funciones de movimiento del mando actual (DualShock 3 o SixAxis), pudiendo por ejemplo utilizar el Wand como espada y el pad como escudo.

Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.

Fuente-Elotrolado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada