martes, 9 de junio de 2009

Reino Unido reducirá la velocidad de Internet de quienes realicen descargas ilegales

0

Como sabrás, Francia es el país precursor de la controversial medida de cortar la conexión de Internet. Su sistema de avisar tres veces al usuario antes de cortar el servicio ha sido rechazado por muchos países europeos que consideran a la nueva ley como exagerada y dañina en un contexto global en el que Internet es considerado una herramienta básica para la educación y el desarrollo intelectual de las personas.

Por esto, el Reino Unido es uno de los países que se niega a seguir las medidas francesas. En su lugar, la acción a tomar ante los británicos que descarguen archivos con copyright será la reducción de la velocidad de acceso a la red (después de tres avisos previos por parte de una autoridad gubernamental) o desconexiones puntuales de algunos minutos con el objeto de interrumpir las descargas.
Según El País, la normativa de esta nueva ley del Reino Unido se hará pública el próximo 16 de junio. El secretario de cultura británico Andy Burnham, señaló que las autoridades de su país descartan completamente la acción de dejar sin conexión a los usuarios por considerarse muy desproporcionada.Y es que la solución que ellos implantarán, es de hecho, la misma que propone la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, una plataforma que vela por la industria cultural y audiovisual de España.Investigaciones recientes señalan que actualmente 1,3 millones de personas en el Reino Unido utilizan programas P2P e intercambian archivos de todo tipo. Dichas descargas representan para la industria cultural británica un aproximado de 120 millones de libras.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario