miércoles, 10 de junio de 2009

Nokia desarrolla un cargador inalámbrico para móviles con ondas electromagnéticas

0


Unos ingenieros de Nokia están elaborando un sistema que podría cambiar la forma de cargar los móviles de manera radical. Se cargarían con la radiación electromagnética del ambiente. Ni siquiera tendrían que instalar estaciones emisoras; simplemente sacarían electricidad… del aire. Parece ciencia ficción, pero no lo es. Más detalles después del salto.
Las tags RFID se nutren de señales eléctricas convertidas de ondas electromagnéticas emitidas por un sensor cercano. Al parecer, la cantidad de energía es tan pequeña que ni siquiera tendrían que crear nuevas estaciones: basta con las ondas electromagnéticas que generan las antenas de televisión, las torres de móviles y el Wi-Fi. Nokia espera obtenr 50 milivatios: no basta para mantener un móvil, pero sí para suavizar la pérdida de energía y cargarlo lentamente cuando esté apagado.
Los prototipos actuales sólo logran 5 milivatios, que no sirven para gran cosa. Aunque expertos y científicos de la industria se muestran escépticos, los ingenieros de Nokia esperan poder llevar el sistema a un dispositivo en poco tiempo, tres o cuatro años. Puede que no se convierta en la fuente de carga principal, pero podría alargar la vida de las baterías.


Fuente-Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada