martes, 5 de mayo de 2009

La NASA crea una nariz electrónica capaz de detectar celulas cancerígenas

0


La NASA ha creado una nariz electrónica capaz de detectar células cancerígenas, aunque como muchos otros inventos desarrollados por la agencia aeroespacial norteamericana su función inicial no era esta. Originalmente se trataba de un sistema de control de la calidad del aire desarrollado para la nave Endeavor. Dicho sistema sería instalado más tarde como parte del “sistema de respiración” de la Estación Espacial Internacional.

Es ahora cuando esta “nariz” electrónica desarrollada por la NASA adquiere una funcionalidad sorprendente ya que tiene la capacidad de sentir o detectar el olor que desprenden las células cancerosas.

Además de la detección de contaminantes en una parte de cada 10 mil, los científicos de la agencia espacial descubrieron que la nariz puede distinguir el olor de un celular normal de otra cancerígena, lo que suscitó el interés de la ‘Brain Mapping Foundation, City of Hope Cancer Center‘, un centro de investigación y tratamiento para el cáncer.

Los dos organismos se pusieron en contacto y realizan diversas prueba con este dispositivo con la intención de encontrar nuevas maneras de entender el desarrollo del cáncer. Los resultados se publicarán en junio.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario