jueves, 2 de abril de 2009

Los televisores ecológicos Sharp Aquos llegan a España

0


Tras su presentación mundial, ya tenemos en España los nuevos televisores LCD de Sharp, que tendrán que luchar con verdaderos pesos pesados que ya han incorporado tecnologías de reducción del consumo, además en la misma línea: reducción del gasto de energía en modo standby, motivado por la nueva normativa de la UE, y adaptación del brillo de retroiluminación según las condiciones de luz de la estancia. Los últimos Sony Bravia son pues unos rivales muy duros.


Hablando ya de los televisores LCD Sharp Aquos, a España nos llegan cuatro modelos, con tamaños de entre 32 y 52 pulgadas. Todos ellos, incluso el más pequeño, incorporan sintonizador TDT de alta definición de serie. Como vemos, ahora es cuando las marcas nos ofrecen algo que debería haber estado en el mercado desde el primer momento.
El tema ecológico, que vende mucho desde hace unos años, se centra como hemos dicho en la adaptación de la luz de retroiluminación del panel LCD a la luz ambiente de la estancia donde esté colocado. Además, en el mando nos encontramos un botón llamado ECO que baja esa luminosidad automáticamente. Podemos pues activar y desactivar esa funcionalidad cuando queramos, elección que nos parece fundamental cuando se trata de tecnologías que no tenemos por qué querer siempre.


En cuanto a los precios, el modelo más económico, con 1.000 euros de coste, es el de 32 pulgadas, FullHD con constraste de 30.000:1, mientras que los otros tamaños, de 42, 46 y 52 pulgadas, con contraste de 50.000:1 y precios de 1.200, 1.700 y 2.500 euros respectivamente.


Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario