jueves, 2 de abril de 2009

Super-Talent RAIDDrive, con velocidades increibles de hasta 1.3 GB/s

0


Si el otro día hablamos del Photofast G-Monster, hoy toca comentar sobre un fabricante ya bastante más conocido. Super-Talent el Super-Talent RAIDDrive.
Por ahora es un producto en desarrollo, aunque las especificaciones que comenta el propio fabricante ya lo hacen un dispositivo prometedor. Se conectará igual que aquél G-Monster, a través de un slot PCI-Express, más concretamente por un PCIe 2.0 ×8, aunque lo más sorprendente son las velocidades de escritura y lectura: 1.3 y 1.2 GB/s respectivamente, prácticamente el doble que el producto de Photofast.


Internamente, el Super-Talent RAIDDrive permite hasta 2 TB de memoria flash, e incluye una pequeña batería para evitar daños y perdidas en los datos en caso de apagones, a modo de SAI.
Super-Talent ofrecerá tres modelos de RAIDDrive: ES enfocado a servidores profesionales; WS para estaciones de trabajo; y un GS optimizado para videojuegos. Aún no han comentado los detalles diferenciadores entre los tres modelos.


Respecto a fechas de lanzamiento, Super-Talent ha comunicado que ofrecerá más información del RAIDDrive en el mes de junio, con lo que probablemente en esas fechas ya nos darán una fecha definitiva. Acerca del precio tampoco han dado ninguna información, aunque hay una cosa clara por todos: que nadie piense que será barato, y seguramente estemos hablando de números con cuatro cifras.


El Super-Talent RAIDDrive es un dispositivo que no está diseñado para funcionar en un ordenador doméstico. Está enfocado a usuarios muy avanzados, a todos aquellos que hagan un uso muy intensivo manejando grandes cantidades de datos a la vez. La mayor diferencia es, por supuesto, la elevadísima velocidad de transferencia, aproximadamente unas diez veces superior a las tasas que ofrecen los discos duros domésticos más comunes en el mercado.


Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario