sábado, 5 de septiembre de 2009

Un nuevo estudio muestra que el 23,7% de las Xbox 360 fallan al cabo de dos años

0


¿Estas son buenas o malas noticias? Porque no lo tenemos muy claro... SquareTrade, una compañía especializada en proporcionar servicios de garantía para los fabricantes de productos electrónicos, ha publicado un nuevo informe de fiabilidad que arroja nuevas y sorprendentes cifras sobre el número de Xbox 360 defectuosas.

Según el documento, "sólo" el 23,7% de las consolas de Microsoft fallan durante los dos primeros años de uso, que es prácticamente la mitad de lo que estimaba la revista Game Informer en otro estudio similar. Por su parte, la PlayStation 3 presenta errores del sistema en una proporción del 10%, mientras que Nintendo puede dormir tranquila con el 2,7% registrado por la Wii. El estudio fue realizado utilizando una muestra 16.000 consolas con problemas de hardware y escogidas al azar.

SquareTrade, además, también tenía algo que decir sobre la clase de defectos que tienen unas y otras. Así como la mayoría de los problemas de la Wii tienen que ver con la alimentación y los mandos, tanto Xbox 360 como PS3 acumulan el grueso de las quejas por errores de lectura y/o salida de imagen.

Con esto dicho, la compañía señala que el temido anillo de la muerte de la 360 comenzó a desaparecer en 2009, así que estas cifras mejorarán con el paso del tiempo (aunque lentamente, teniendo en cuenta la bestial tasa de consolas fallecidas hasta la llegada del hardware revisado).

Fuente-Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario