viernes, 4 de septiembre de 2009

83% de los editores de wikipedia son Hombres

0


Se ha revelado información acerca de la enciclopedia gratuita en línea “Wikipedia“, donde según encuestas el promedio de hombres y mujeres que se encargan de sostener y actualizar la página es de un 87/13, es decir, el 87% de los usuarios que agregan información son hombres, mientras que sólo el 13% son mujeres.De los 53.888 encuestados que dijeron que contribuir a Wikipedia, sólo 6.814 eran mujeres. La razón hombre / mujer es más estrecha entre aquellos que leen las entradas, pero no escriben o editan los mismos: 69% de hombres y el 31% de mujeres.

El altruismo y la comprobación de la información publicada son las motivaciones de la parte superior de los contribuyentes, según el estudio. Alrededor del 73% indicó: “Me gusta la idea de compartir el conocimiento y queremos contribuir a ello“, mientras que el 69% dijo “vi a un error que yo quería arreglar.”
Cuando se le preguntó a los encuestados lo que haría más probable que contribuyeran al sitio, la respuesta más común fue si: “sabía que había temas específicos que necesitaba mi ayuda” (41%), seguido por “Era claro para mí que otras personas se beneficiarán de mis esfuerzos” (36%). Treinta y dos por ciento marcado “Otros / no sabe / no quiero decir”.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario