miércoles, 19 de agosto de 2009

Sony trae a Europa su tienda de películas para la PS3

0

Seguimos con Sony y lo hacemos con la esperada llegada a Europa de su tienda de películas. Así, ya tenemos competencia y el mercado audiovidual bajo demanda, aburrido como pocos en España, toma algo de interés. Si los discos duros multimedia tienen tanto éxito en nuestro país es porque, en parte, no hay nada en streaming que realmente merezca la pena.
Noviembre será el mes en que llegue a España, Francia, Alemania y el Reino Unido el servicio PlayStation Network Video Store. El alquiler o compra de las películas las podremos hacer directamente desde las consolas PS3 y Sony PSP.
Sony ha llegado a un acuerdo con las principales productoras de cine, estando presentes en sus próximos lanzamientos prácticamente todas las novedades que ahora leemos en los carteles de los cines comerciales.
La Playstation Video Store nos permitirá alquilar o comprar contenidos. Cuando optamos por el modo de alquiler tenemos hasta 14 días para ver el contenido descargado. Eso sí, una vez que hemos comenzado la reproducción tenemos que acabarla en las siguientes 24 horas.

El modo de funcionamiento de la tienda es en streaming. Eso significa que podremos ir visualizando la película conforme se está descargando, no hay que esperar a que esté completa en nuestro disco duro. Incluso mientras la descarga se realiza, si queremos podremos acceder a ciertos juegos o contenidos de la consola de sobremesa.
Si optamos por la compra, la podremos tener almacenada en el disco duro de la PS3 y transferirla si queremos a la consola PSP para ver el contenido en movilidad. Esto parece indicarnos que no podremos optar por una copia de menor tamaño y precio si queremos solo la descarga a la consola portátil.
De momento no se conocen los precios de estos contenidos bajo demanda ni la calidad de los mismos.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario