jueves, 6 de agosto de 2009

Microsoft cancela el lanzamiento de Windows 7 en la Unión Europea

0


Los eternos enfrentamientos entre Microsoft y la Unión Europea han derivado una vez más en una decisión que desilusiona a millones de usuarios y vuelve a poner en riesgo las relaciones entre esta empresa y Europa: Microsoft no lanzará la versión especial de Windows 7 en Europa (que ya se le empezaba a denominar Windows 7 E) que por defecto no incluiría ningún navegador (al menos esto es lo que se dice de momento).Como te habrás enterado, uno de los primeros conflictos que se desataron entre la compañía de Redmond y la Unión Europea fue que Microsoft había incluido por defecto el Windows Media Player en el sistema operativo Windows.

El asunto derivó en una demanda y una sanción de 497 millones de euros junto con la obligación de crear otra versión del SO sin el reproductor multimedia.
Posteriormente, el problema radicó en que Microsoft vendía su sistema operativo con el navegador Internet Explorer integrado, algo que en Europa viola las leyes antimonopolios ya que merma la competencia entre navegadores de Internet. A Microsoft se le dio un par de meses para responder a esta demanda de Europa y aparentemente, todo indicaba que en efecto, se lanzaría una versión especial que no llevaría el navegador IE8.
Desafortunadamente el Windows 7 E no se lanzará debido a que como declararon fuentes cercanas de la empresa, “los fabricantes de ordenadores se han quejado de que un Windows sin navegador provocaría el pánico de muchos usuarios”. Según Channel Insider, la edición europea de este SO incluiría una ventana especial y un ballot screen que le daría la libertad al usuario de elegir entre IE u otro navegador.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario