lunes, 6 de julio de 2009

Sony solicita la patente de un sistema de detección de movimiento que utilizaría objetos cotidianos

0


Este pasado E3 todas las miradas se fueron hacia los puestos de Sony y Microsoft. La primera, haciéndose acreedora de nuestra atención con un nuevo sistema de detección de movimientos mucho más que prometedor. La segunda, con esa sensación llamada Project Natal. A juzgar por los ríos de tinta vertidos, parece que la compañía de Redmond fue la más popular entre los medios, pero hemos de señalar que la tecnología de Sony parecía mucho más próxima a las tiendas. Por eso, hemos de dedicar ahora unos minutos a esta solicitud de patente aparecida en el registro de EEUU.

En ella, Sony detalla un sistema que, mediante el uso de la cámara PlayStation Eye, sería capaz de detectar objetos cotidianos, "escanearlos", y prepararlos para su uso en videojuegos en forma de ítems virtuales. El documento señala concretamente vasos, tazas, libros e incluso bates de béisbol, ideales para reventar televisores y/o abrir la cabeza a las visitas que se atrevan a entrar en tu cuarto sin llamar antes a la puerta.

Esto, en otras palabras, podría decirnos que, de forma parecida a Microsoft, Sony también piensa en la posibilidad de controlar sus juegos sin mandos convencionales, algo que podrá o no gustar dependiendo de quién preguntes. Sea como sea, ahí tenemos este curioso documento.

Fuente-Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario