sábado, 25 de julio de 2009

Microsoft da su brazo a torcer y ofrecerá múltiples navegadores en Europa

0

Bien, parece que nos encontramos ante el final de esta larga historia. Microsoft, temerosa de una nueva multa multimillonaria, ha anunciado a la Comisión Europea que Windows 7 será vendido en los países de la Unión con múltiples navegadores a elegir, y no sólo Internet Explorer como hasta ahora. De esta forma espera sacudirse de encima las acusaciones de prácticas contra la libre competencia, que ya le han provocado un roto de más de 1.500 millones de euros en forma de sanciones.

Si haces memoria recordarás que Microsoft ofreció a la Comisión Europea un nuevo Windows 7 sin ninguna clase de navegador, desestimada al considerarse que la ausencia de IE no implicaba una mayor capacidad de elección. Así pues, durante la instalación del nuevo sistema operativo, los usuarios podrán escoger varios navegadores adicionales desde una pantalla para tal efecto, e incluso desactivar Internet Explorer desde el propio SO. Pero no sólo los consumidores de a pie se verán beneficiados: los fabricantes de ordenadores también podrán escoger el navegador que prefieran para sus equipos con Windows 7, ampliando el abanico de posibilidades.

Obviamente, la propuesta definitiva deberá ser revisada por la Comisión Europea antes de recibir el visto bueno, pero de entrada Bruselas se muestra positiva ante el cambio de parecer. Si nada lo impide, el 22 de octubre Europa recibirá su propia versión de Windows 7 junto al resto del mundo.

Fuente-Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario