miércoles, 3 de junio de 2009

PSP Go!, la nueva portátil de Sony (parte1)

0


Se confirman los primeros datos que se habían filtrado acerca de la PSP Go!, la nueva consola portátil de Sony, en la que apuestan por hacer desaparecer las copias físicas de los juegos y se pasan a la distribución digital.

No se trata de un sustituto del modelo actual, pues ambas van a convivir en el mercado, sino una evolución de esta o, como se ha comentado, un modelo premium, algo que se nota en el precio de la Go!, más elevado que el de la PSP-3000. ¿Merece la pena el cambio? Pues solo si estamos hartos de los juegos en UMD, en caso contrario no resulta tan interesante.

PSP Go!, un rediseño estético

Si estábamos acostumbrados a un modelo de consola portátil con formato bloque, la PSP Go! lo sustituye por un diseño de tipo deslizante, en el que los controles se esconden bajo la pantalla, con lo que se consigue un dispositivo más compacto, al menos cuando está cerrado.

¿No recuerda mucho al Sony Mylo 2? Pues sí, su forma es realmente similar y seguro que los ingenieros de Sony han tomado buena nota de lo bueno y lo malo de ese comunicador portátil. Esperemos que su futuro no sea similar.

PSP Go!, especificaciones técnicas

Manteniendo la misma resolución que hasta ahora, lo que le permite una total compatibilidad con los juegos, la PSP Go! reduce el tamaño de la pantalla desde las 4.3 pulgadas de la PSP original a 3.8 pulgadas. Incluye un pad digital y uno analógico, además de los botones traseros a los que estamos acostumbrados, aunque habrá que ver si resulta sencillo hacerse con ellos ahí detrás.

Como ya hemos dicho, el lector UMD desaparece, haciendo la consola más delgada, y se ve sustituido por una memoria interna de 16 GB, la cual puede ampliarse mediante tarjetas de tipo Memory Stick (mientras tanto, Sony Ericsson está eliminando este tipo de memoria).

En el apartado de conectividad, sigue incluyendo Wi-Fi, con el que podremos descargarnos los juegos directamente, y añade Bluetooth, lo que le permitirá conectarse con auriculares sin necesidad de cables, así como con teléfonos móviles.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario