lunes, 15 de junio de 2009

(oficial) ultraportatil de acer con android

0


Acer ya ha hecho oficial su primer ultraportátil con sistema operativo Android. Será un Acer Aspire One y se podrá adquirir después del verano.

Pocos datos más ha dado la marca. Solamente remarcan una y otra vez que la elección de Android responde a la naturaleza de los propios ultraportátiles, que tienen que estar conectados a Internet todo el tiempo. Y según ellos, Android ayudará a que así sea. La integración total de los servicios de Google sí que está asegurada, así como una comunidad de desarroladores.

Android será ofrecido en los Acer Aspire One junto con Windows, de momento la versión XP pero es lógico pensar en el paso a Windows 7 a partir del mes de octubre. También habrá Acer Aspire One con arranque dual compartiendo sistema con Linux. En ese caso el precio del ordenenador se espera que sea más económico por el ahorro en la licencia.

Como vemos, Acer ya ha oficializado lo que otros muchos harán en las próximas semanas: Android llega a los portátiles, pero no como sistema operativo independiente sino en un arranque dual. Android servirá principalmente en tareas de navegación y aplicaciones web y el optro sistema que lo acompañe, ya sea Linux o Windows, lo completarán.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada