martes, 2 de junio de 2009

Acer confirma un ultraportátil y un móvil con Android

0


Acer se une a la Open Handset Alliance con mucha fuerza para demostrar que quieren apoyar a Android. Pero las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que demostrarán este apoyo. Y en su caso lo harán por partida doble, ya que han anunciado que lanzarán tanto un teléfono móvil como un ultraportátil con Android.

Acer se convertiría así en el primero de los grandes fabricantes de ordenadores en ofrecer un portátil equipado con el sistema operativo de Google, confirmando las primeras noticias que llegaron sobre este tema. Me sigue quedando la duda de como van a solucionar las evidentes limitaciones de la versión actual, pensada para ser usada en móviles con pantalla táctil.

Estos ultraportátiles con Android funcionarán con procesadores Intel Atom, en lo que supongo que es una estrategia de no querer diversificar demasiado sus líneas de producción y no arriesgar con un sistema operativo que todavía no ha demostrado su valía en este segmento.

Al menos, debería servir para rebajar el precio frente a su equivalente con Windows XP, aunque por ahora no han anunciado cuál será el coste del ordenador. Tanto este como el móvil se esperan para finales de este año.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario