miércoles, 27 de mayo de 2009

Zune HD ya oficial

0


Aún faltan algunas horas para que salga el sol en España y Microsoft acaba de abrir la página de información del Zune HD, donde podemos ver algunas especificaciones técnicas ya finales y oficiales.

El nuevo Zune HD será un reproductor con una pantalla OLED de 3.3 pulgadas, multitáctil y que ofrecerá una resolución de 480×272 píxeles. El diseño se renueva y encaja con lo que vimos hace unos días, con una carcasa que parece ser de aluminio y un formato buscando las líneas rectas más que las curvas. Por supuesto, la conectividad WiFi no podía faltar, e incluye también un navegador web y un teclado que será virtual, en la propia pantalla.

Además de la pantalla OLED, probablemente lo más reseñable, en el Zune HD encontraremos la posibilidad de conectarlo a un televisor y disfrutar del contenido del Zune en calidad HD, más concretamente en 720 puntos. Para ello se necesitará un accesorio denominado AV Dock, que se venderá por separado.También existirá la posibilidad de disfrutar de HD Radio en el Zune HD, una tecnología bastante poco conocida en España .Se trata de una radio tradicional evolucionada, con una FM con calidad de CD de audio, y con una AM con calidad similar a la propia radio FM,la tecnología HD Radio no está implementada en todos los países, con lo que muchos no podrán sacarle todo el partido al dispositivo.

El Zune HD saldrá únicamente en Estados Unidos en otoño, al menos por ahora y según indican en la nota de prensa de Microsoft. El precio aún no se conoce, aunque yo diría que será algo más caro que los actuales modelos que se encuentran en el mercado por unos 250 dólares.

Fuente-Xataka


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada