jueves, 21 de mayo de 2009

Microsoft propone usar SideShow para juegos

0


¿Veremos como Microsoft se pone más serio con SideShow en Windows 7? Aunque hacía tiempo que no teníamos novedades sobre esta tecnología, esta semana ya nos han llegado un par de noticias sobre ella, la compatibilidad con algunos dispositivos de Logitech y algunas soluciones que propone Microsoft para usar SideShow con videojuegos.

La idea es ofrecer información adicional al jugador a través de una pantalla externa a través de este protocolo. Esta pantalla podría conectarse al ordenador a través de Wi-Fi o incluso Bluetooth, si el tráfico de datos no tiene que ser demasiado grande, y más de un jugón estaría encantado de que se utilizaran soluciones como esta.

Algunas de las propuestas que se hacen son obvias, como la de mover menús y controles a esta pantalla externa, liberando espacio en la principal para una mejor visualización. Pero no es la única, pues también se podría mostrar información extra como mapas, guías,...

De todos modos, SideShow no ha disfrutado de demasiado éxito, por lo que habrá que ver si los fabricantes consiguen lanzar pantallas con un precio ajustado y los creadores de juegos implementan estas opciones en sus creaciones, algo que por ahora está bastante en el aire.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada