viernes, 22 de mayo de 2009

Google podría entrarle al negocio editorial al comprar un periódico

0

Recientemente se habían soltado varios rumores acerca de que Google podría comprar un periódico, fortaleciendo de esta manera su popular servicio de noticias Google News. Y es que el CEO de Google Eric Schdmidt -que acaba de ser nombrado asesor de Barack Obama en el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología- reconoció la posibilidad de comprar un periódico para apoyar el negocio de la prensa a través de la organización sin ánimo de lucro Google.org.

De acuerdo a Vnunet, Eric Schmidt reveló al Financial Times que aunque sí tienen pensando incurrir en el negocio periodístico, también estaban intentando evitar cruzar la línea entre tecnología y contenido. Por lo tanto, hoy en día Google trabaja con los medios de comunicación en sus departamentos de publicidad para que ésta (la online claro está) funcione mejor.

Schmidt declaró también que la idea de comprar algún periódico es a largo plazo y que en todo caso, podría convertirse en una idea poco probable porque lo que en verdad quieren es apoyar al negocio de la prensa que se encuentra muy afectado por la crisis economica actual.

Actualmente los editores de prensa europeos se encuentran muy enojados debido a que Google planea colocar publicidad en Google News. Y es que como Google no compensa adecuadamente la entrada de ingresos en publicidad online, los periódicos acusan a Google de aprovecharse de sus noticias.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario