martes, 12 de mayo de 2009

España en la lista negra de los países con más piratería

0


La infame Lista 301 que Estados Unidos elaboró para acusar a los países con mayor piratería en el mundo, coloca a España entre sus primeros lugares en vista de que, de acuerdo al documento, es un país que “no ofrece adecuado nivel de protección a la PI en relación a su nivel de desarrollo”.

La lista que fue creada por la Oficina de Representación del Comercio de Estados Unidos, cataloga a las naciones que hacen poco por respetar la propiedad intelectual. Y es que Estados Unidos acusó al gobierno español de no cambiar la extendida percepción errónea de que compartir archivos mediante P2P es legal en España, por lo que instó a Zapatero a que tome medidad rápidas y efectivas para acabar con este problema de la piratería en Internet.

Según 20 Minutos, el que España aparezca en esta lista no sólo implica un deterioro en la propiedad intelectual de los autores, sino que representa desempleo y emprobrecimiento del sector en uno de los peores momentos de la crisis.

De acuerdo a los datos de aDeSe, el consumo de videojuegos descendió en el 2008 un 1,5% cuando en el resto de Europa hubo una evolución de 15% de crecimiento. Además, las descargas ilegales ascendieron a 28 millones.

Y es que verdaderamente el sector de la piratería es uno de los más consolidados en España por lo que el Gobierno sí tendría que ponerse ya a realizar tareas que disminuyan considerablemente esta lamentable situación

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario