jueves, 7 de mayo de 2009

Bajan las emisiones de CO2 en España

0


Este descenso representa el segundo desde la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto. En el 2006 las emisiones españolas de CO2 se situaban aproximadamente en un 42% por encima de las registradas en el año 1990. Actualmente el país debe de situarse sólo un 15% por encima de estas emisiones para el período 2008-2012.

Entre los sectores que contribuyeron a estos importantes descensos en los niveles de CO2 está el de la generación eléctrica al que se le atribuye más del 50% de las emisiones.
Hoy en día las empresas de este rubro redujeron un 16,1 % y los sectores indistriales un 10,2 %. Según Europa Press, ambos sectores redujeron sus emisiones de CO2 un 12,4% y presentaron un déficit del 5,9% al confrontar las asignaciones de derechos con las emisiones generadas.
Esta disminución de los niveles de dióxido de carbono aunada a la de otros sectores como la agricultura, el sector residencial y el transporte, supondrían un total del 8% de descenso global. Dicha caída en los niveles fue atribuída por la secretaría del Estado de España al alto precio de los derechos de emisión de este gas, al costo de las materias primas, al precio de la tonelada del gas en el sector europeo y en última instancia a la crisis económica.

Fuente-Geekets


Haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario