martes, 31 de marzo de 2009

Peligra el Zune ante el imperio del Ipod

0


Ante el claro éxito de Apple en acaparar casi por completo el mercado de los reproductores multimedia, Microsoft parece caminar con rumbo incierto ante el evidente fracaso del Zune, un reproductor que no tiene mucho que envidiarle al popular iPod.

Ante las estadísticas que muestran que Ipod vende más que Zune en proporción 20 a 1, Microsoft se ha puesto en la necesidad de discutir estrategias de mercado que detenga la caída de ventas. Entre las medidas que de acuerdo a Technologizer van a tomar, está la de compartir información por primera vez con sus socios clave que derivaría en un cambio de estrategia para la empresa.

Volver a entablar acuerdos con los socios de tiendas de música online, parece ser la solución a la incapacidad de Microsoft para rentabilizar adecuadamente al Zune que desde un principio registraba utilidades que no podían competir ante las del iPod de Apple.

Lo que hace falta es que Microsoft admita que si no quiere terminar en la ruina con el Zune, deberá de dejar de hacer simples imitaciones del iPod que no ofrecen nada más ni nada nuevo. Basta con recordar que el Zune ni siquiera ha salido de los Estados Unidos y que si la cosa sigue como está, nunca lo hará.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario