lunes, 17 de agosto de 2009

Polícias Buscan Combatir la Pirateria en Latinoamerica

0

En latinoamerica se vive una crisis en la industria del cine, la música y el software debido a la piratería, es común encontrar discos piratas que cada vez son más tecnificados y con mayores estándares de calidad en cualquier lado, no existen en estos países planes operativos para controlar esto y es que seguramente ya se les ha salido de las manos. En Bogotá las diferentes representaciones de policías en Latinoamerica se han reunido para analizar una estrategia común que permita enfrentarse al mercado de productos piratas.

El evento estuvo organizado por Microsoft donde participaron delegados de policía de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.Freddy Bautista de la policía colombiana señaló: “Nos enfrentamos a bandas cada vez más organizadas de piratería de software que presentan productos mucho más competitivos. Sólo en 2009 hemos podido desarticular 34 grupos en Colombia y esa experiencia la compartimos con nuestros colegas”

Según los estudios jóvenes que no superan los 20 años de edad tienen toda una estructura delincuencial muy bien montada.Daniel De la Colina, representante de Argentina acotó “Sólo haciendo un frente común entre todas las autoridades del continente podremos enfrentar este delito”. Las perdidas económicas a causa de la piratería ya alcanzaron los 136 millones de dólares el último año, esto debido al crecimiento del mercado y al uso de Internet como medio de promoción y distribución.Según Microsoft, los países latinoamericanos con mayor índice de piratería son Venezuela (87%), Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Entre las naciones con menos falsificación de productos se encuentran Colombia (56%), Brasil (59%) y Costa Rica (61%).

La verdad es que encuentro muy mal el asunto de piratería en Latinoamerica, aunque también la industria debería evolucionar y distribuir de otra forma o tomar ventajas de la tecnología y sacarle provecho, ya que si continúan de este modo las cosas empeorarán cada vez más.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario