miércoles, 29 de julio de 2009

SiRFstar IV, nuevo chip GPS de menos consumo

0


El GPS y el posicionamiento en los teléfonos móviles es ya una parte importante de sus características. Así que SiRF no ha tardado demasiado en ofrecer un nuevo chip GPS especialmente diseñado para ser usado en pequeños dispositivos, especialmente en teléfonos móviles.

¿Por qué un chip especial para los teléfonos móviles? Pues por el tema del consumo. El nuevo GPS SiRFstar IV consume menos que los destinados exclusivamente a los sistemas de navegación de coches y además nos presenta una interesante función: puede quedarse en modo de espera sin consumir apenas y de esta forma estar listo al instante para engancharse de nuevo a los satélite en cuanto activemos a plena potencia el sistema GPS del teléfono móvil.

Además de la mejora en el manejo de la energía tan valiosa que recibe del teléfono móvil u otro dispositivo pequeño en el que queramos implementar un receptor GPS, el chip SiRFstar IV localiza antes los satélites y se conecta a ellos en menor tiempo. Y todo con un componente de un tamaño muy reducido que empezará a colocarse pronto en teléfonos móviles y cámaras de fotos, entre otros dispositivos susceptibles de aprovechar lo que un GPS integrado puede ofrecer.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada