lunes, 27 de julio de 2009

Disco de Western Digital de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad

0


A lo largo de la mañana, Western Digital ha anunciado su nuevo disco duro de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad que viene a duplicar la capacidad de anteriores modelos de 500 GB, hasta hoy los más amplios del mercado.

El Western Digital Scorpio Blue de 1 TB tiene la enorme desventaja de tener una altura de 12.5 milímetros, con lo que no podremos utilizarlo en numerosos portátiles que únicamente son compatibles con discos de 9.5 milímetros. Junto a él también se ha presentado otro disco de idénticas características pero con una capacidad de 750 GB.

Con estas presentaciones, Western Digital se posiciona con una clara ventaja frente a su competidor más directo, Seagate, al llegar a la meta del tera en discos de portátiles. Habrá que ver cuánto tarda la propia Seagate en seguir el rastro de WD y llegar a esta astronómica capacidad, impensable por muchos hace un puñado de años.

Como era de esperar, estos discos duros de WD de 2.5 pulgadas de 1 TB y 750 GB cuentan con interfaz SATA2. En cuanto a precios y fechas de disponibilidad, el modelo más grande de 1 TB, WD10TEVT, empezará a venderse por 250 dólares, un precio demasiado alto para el mercado actual, más aún si tenemos en cuenta que yo mismo adquirí un WD de 500 GB hace unos pocos meses por unos 100 euros. En cuanto al modelo de 750 GB, WD7500KEVT, costará 190 dólares.

Ambos modelos ya están disponibles en Estados Unidos y llegarán a España y al resto del mundo en los próximos días.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada