viernes, 19 de junio de 2009

YouTube comienza a poner publicidad en su sitio

0


El popular portal de vídeos YouTube ha dado a conocer que actualmente está probando un nuevo sistema de anuncios en el que el usuario tendrá la libertad de elegir la manera y la duración del comercial que le corresponda ver. Básicamente las opciones son dos: ver la publicidad antes del vídeo o durante la emisión de este.

La publicidad para el famoso sitio de Google se ha vuelto necesaria a estas alturas debido a que cada minuto se cuelgan 10 horas de vídeo. El costo de tener todos esos videos alojados en el dominio de YouTube (bueno los servidores) le cuesta a Google alrededor de 511 millones de euros.

Según indican en El País, YouTube cerraría este año fiscal con 338 millones en pérdidas. El sistema de publicidad en línea que parece ser el definitivo que próximamente veremos en el portal, es la misma fórmula de la mayoría de los canales de televisión online que existen: el espectador puede elegir entre ver un anuncio de 30 segundos antes del vídeo o ver hasta cuatro anuncios más breves a lo largo del videoclip.

Anteriormente YouTube había utilizado una estrategia basada en un algoritmo que predecía los vídeos que iban a ser los más vistos. El algoritmo identificaba factores como el número de visitas, favoritos, registros de audiencia y en base a eso, los anunciantes colocaban sus anuncios.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario