miércoles, 3 de junio de 2009

PSP Go!, la nueva portátil de Sony (parte2)

0


PSP Go!, con tienda de aplicaciones

El hecho de que la Go! no disponga de ranura para UMD no implica que este formato vaya a desaparecer, ya que se mantiene para PSP-3000. Los juegos aparecerán tanto en formato físico como en formato digital. Para descargarlos en este último podremos hacerlos directamente desde la consola o a través de PS Store, una tienda accesible desde el ordenador.

Pero los juegos nos serán el único contenido descargable, ya que también se ofrecerá un servicio de descarga de vídeo, accesible también desde la PSP convencional, en el cual habrá disponibles más de 9400 programas de televisión y más de 1900 películas sin necesidad de descargarlas previamente en el ordenador o la PS3. Mucho nos tememos que este no va a llegar, de momento, a España.

PSP Go!, con reproducción de música

La música toma un papel importante en la PSP Go! para lo que se incluirá Media Go, una aplicación para nuestro ordenador que sustituye a Media Manager y con la que gestionar y sincronizar música, fotos y vídeos.

Además, SenseMe será una de sus funcionalidades con la que se crearán listas de reproducción de forma automática, basándose en nuestro estado de ánimo. Suena raro, pero por funcionalidad no debería ser demasiado distinta al modo Genius de iTunes.

PSP Go!, precio y fecha de salida

Llegamos a la parte más importante. ¿Cuánto costará la nueva consola de Sony? Pues aunque se había rumoreado que el precio sería inferior, ya comentamos que probablemente sería más elevado que el del modelo actual, como así ha sido. El precio de la PSP Go! será de 249 euros y llegará a Europa el 1 de octubre.

Esto son 70 euros más que lo que cuesta la PSP-3000, una diferencia notable que, sinceramente, no parece que venga acompañada de muchas mejoras técnicas o de mejores prestaciones. Es el paso del medio físico al digital y nos permitirá llevar encima muchos juegos sin ocupar más espacio, pero este incremento, que además acompaña con una reducción del tamaño de pantalla, nos parece excesivo.

Sin olvidar, claro está, que han vuelto a aplicar la clásica conversión 1:1 y que en Estados Unidos costará 249 dólares, que al cambio actual son unos 175 euros. Pero a eso ya estamos acostumbrados.

Fuente-Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada