sábado, 2 de mayo de 2009

Los científicos crean la cámara más rápida del mundo

0


Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, ha creado una nueva cámara de fotografías capaz de tomar más de seis millones de imágenes por segundo.

El sistema es capaz de capturar imágenes a una velocidad nunca antes alcanzada. Cada imagen representa un momento de miles de millones de veces menos de un segundo. El funcionamiento de esta cámara fotográfica es complejo, pero podemos deciros que trabaja a través de los pulsos láser. Después de emitir una serie de pulsos laser, estos impulsos se detectan y son digitalizados, con lo que se crean las imágenes a partir de estos.

Según la noticia de la BBC (esta es la cámara más rápida del mundo), esta tecnología tiene el potencial de convertirse en un poderoso instrumento de análisis, ya que por ejemplo en el ámbito de la medicina se puede utilizar en el estudio de muestras de sangre, en la búsqueda de las células enfermas. Aunque el ámbito donde un cámara de estas características tiene cabida es bastante amplio y podría utilizarse en numerosos estudios científicos.

Fuente-Geekets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario