martes, 14 de abril de 2009

Otra obra de los petrodolares

0

Tal parece que los proyectos arquitectónicos que combinan con ingenio locura y ecología siguen prosperando en los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad de Dubai es mundialmente famosa por sus cientos de atracciones turísticas aunque más que nada, por su zona de rascacielos en el que el imponente Burj Al Arab -un hotel de lujo sobre una isla artificial-ya se ha convertido en algo así como la Torre Eiffel de Paris.

Hotel Helix


Este paraíso turístico en donde por cierto se aloja el hasta hoy rascacielos más grande del mundo (el Burj Dubai) ha empezado a expandirse y a atraer cada vez más a jóvenes arquitectos dispuestos a superar el récord en extravagancia y en en dinero. Y es que esta vez los dólares se los va a llevar el nuevo proyecto diseñado por Leesser Architects: el Hotel Helix, una magnífica obra arquitectónica que se situará en la bahía de Zayed de Abu Dhabi.

Sin lugar a dudas lo primero que llama la atención en su singular diseño que parece una torre de discos irregulares a punto de desmoronarse. Sin embargo, lo más importante del Hotel Helix radica en su interior. De acuerdo a Fayer Wayer, la mayor parte de la electricidad que alimentará el edificio provendrá de páneles solares y turbinas eólicas instaladas estratégicamente. Incluso se podrá aprovechar la luz solar debido a la peculiar forma del edificio que aprovecha a la perfección todas sus superficies.

El interior también contará con una cascada que pretende fungir como refrigeración natural y que mantendrá templada la temperatura del edificio. Aunque aún no se ha materializado el proyecto, es un hecho que se construirá por lo que si pretendes pasarte unas lindas vacaciones en Abu Dhabi, no olvides ahorrar lo suficiente pues como saben, estas cosas no están al alcance de quien sea.

Fuente-Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario